TANDAVA + ECSTATIC DANDE

Con David Cobo


Una Experiencia con David Cobo.

Un día de auto-exploración sin dogma ni limite apoyándonos en técnicas Tántricas y Chamánicas.

 

Bienvenid@s al TANTRA del S.XXI.

★★★

✤Fecha y sala:

Sábado 01/06 en Artebi - Escuela de Música, Teatro y Danza.
C/ Jon Arrospide Kalea, 14,
48014 Bilbao, Vizcaya

★★★

✤Programa:

- 11.00-14.00 -ORGASMO DE KALI + TANDAVA
- COMIDA
- 18.00 21.00 -ECSTATIC DANCE

★★★

✤Aportación:

45€/ DIA COMPLETO
Comida no incluida.

**consultar sesión suelta.

★★★

✤Sesiones:

➺ 11:00-14:00: ORGASMO DE KALI + TANDAVA

✵ Kali es una deidad conocida en la mitología hindú por su fiereza a la hora de resolver y liquidar cualquier apego, de apartar obstáculos sin miramientos ya que es la parte creativa de la Realidad que necesita destruir para continuar el permanente ciclo de Im-permanencia.

David nos trae un aspecto de Kali igual de efectivo y mucho más enfocado a lo placentero y sutil.

Esta visualización se llama “El Orgasmo de Kali” por qué es practicada para eliminar bloqueos emocionales, sexuales y energéticos relacionados con el placer de vivir.

Una vez integrada, debido a la práctica continuada, surge espontáneamente al tener un orgasmo lo potencia y convierte la energía sexual en un agradable fuego que quema limites morales, auto-juicios, sensaciones pecaminosas etc…
¿Quieres saber a qué sabe la Lengua de Kali?

✵TANDAVA: Danza de Shiva/Shakti
Una de las prácticas esenciales en una de las escuelas tradicionales del Tantra de Kashmir madre/padre de otras prácticas más sofisticadas como son el yoga, chi kung, taichi….
Es una propuesta de escucha desnuda, de sensibilización a lo que el espacio nos propone sin más pretensión que la de respirar y dejarse Ser.
Respetando el momento, esta danza basada en la lentitud de movimientos, expresa en el cuerpo del danzante toda tu Totalidad.
Es una experiencia directa de reencarnación sutil, apropiada para todo el mundo, sin necesidad de experiencia previa en danza o meditación.
Sin técnica la belleza y fuerza de esta danza universal, reside en el más puro Estremecimiento de encontrarte con el/la amante perfecto, El Espacio.


➺ 18.00-21.00: ECSTATIC DANCE

✵Danza: En este contexto podemos decir que es mover el cuerpo de forma natural. Bailar y Sólo Bailar.
✵Éxtasis: Sentir la Vida atravesando cada átomo de ti. Puede ser orgásmico, cósmico, físico, emocional, vacío, lento, suave, sutil, escandaloso, espiritual, catártico, silencioso...

En general se trata de una sesión de música (dj o dj + músicos) para que bailes como el momento te sugiera y desde ahí, al Infinito. Es tener “la suerte” de dar descanso a la mente por un rato y poner el cuerpiritu a bailar. Es por eso que durante las tres horas que suelen durar las sesiones, se proponen algunas difáciles* pautas: Silencio, a ser posible mental, dejarte bailar por la música de manera espontánea, sentirte libre ante los demás y sobre todo libre de tus inercias, Interactuar con el resto desde la no-mente (si, si es posible) y se sugiere el “Arte del Medio”: No-provocar-No reprimir.

El Ser Humano ha buscado el trance en la Música y la Danza para acceder a estados expandidos de conciencia desde siempre. En el siglo XXI seguimos haciendo lo de siempre, gestionar lo que está a nuestro alcance para indagar en nosotros mismos. Ecstatic Dance es así una traducción de alguna de las ancestrales prácticas chamánicas y de trance meditativo más comunes.

Lejos de la supuesta seguridad buscada por algunos consumidores de lo espiritual y ofrecida por distintos “facilitadores·” de distintas escuelas y prácticas, en el Wellness corres algunos de los mayores peligros que existen: El de enamorarte de ti mism@ o darte cuenta de que tu rabia es natural, el de re-conocer tu aspecto más salvaje, más refinado o gamberro. El de Ser y solo Ser baile y por fin desaparecer, el de sudar mucho, el de darte cuenta de lo bien que se está cuando se está bien, el de bailar con un desconocido y sentir que uno más uno es uno…

Es una práctica ideal para cualquier persona que, sin necesidad de una especial experiencia en meditación ni danza, tenga infinitas ganas de saborear la vida que se presenta instantánea.

*Difácil :
1-Actividad/situación que una vez realizada se te antoja fácil incluso natural mientras que antes de que esto sucediera, parecía casi imposible.
2-Actividad/situación técnicamente sencilla que a falta de valor o determinación se presenta complicada.

★★★

✤DAVID COBO 1978 Madrid.


Músico, DJ y generador de encuentros. Experto en estados modificados de conciencia, terapia regresiva, chamanísmo, psicoritual, psicomagia y tantra yoga.

Acariciado y "destrozado" hace mil años por las tradiciones chamánico/amazónica y tántrika de Kashmir de la mano de maestros como Daniel Odier, Carlos de León, Alejandro y Cristobal Jodorowsky, con el maestro de la voz y el sonido Enrique Martinez y el chamán y experto en etnobotánica Jose Luis Lopez con quien además trabaja y gestiona la asociación de estudios y practicas chamánicas Kykeon.

Tras pasar diez años en la banda de rock flamenco "elbicho", crea Vibra, música para desaparecer. Facilita sesiónes de Ecstatic Dance desde el año 2013, propone encuentros de medicina chamánica, retiros, enseña meditación con sonido, realiza masajes tántricos y acompañamientos en el autodescubrimiento sin dogma ni limite.

★★★

☑︎Traer ropa cómoda, cojín o manta para sentarte en el suelo y agua.

★★★

❊❊IMPRESCINDIBLE RESERVAR PLAZA❊❊

Información y reservas:
+34 665 332 306
info@wellnessfestival.info

Tel. +34 665 332 306

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon